Política

Esquembre achaca a la “ignorancia” las críticas de Cerdán al trabajo del equipo de gobierno

Francisco Javier Esquembre ha salido al paso de las duras críticas lanzadas ayer contra el equipo de gobierno por parte de Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE local, unas críticas que el alcalde consideraba “una pena” y que atribuía a la “ignorancia” del concejal socialista.
Para Esquembre, las afirmaciones de Cerdán “reflejan que no conoce la labor que estamos haciendo, se le ve poco por el ayuntamiento y por lo visto no está al tanto de las labores y actuaciones que estamos llevando a cabo”. Además, añadía Esquembre, “también debería saber que el periodo de final y comienzo de año es complicado, y existe mucho trabajo interno y administrativo muy potente”. Asimismo, el alcalde señalaba que “tal vez este equipo de gobierno carezca de fachada, porque no somos partidarios de estar todo el día anunciando lo que se hace o se deja de hacer. El trabajo se realiza cuando toca y se presenta públicamente cuando no toca”.

Por último, y en referencia a la presencia de los concejales Verdes “en todo tipo de saraos”, Esquembre señalaba justo lo contrario, criticando la ausencia “de concejales socialistas en muchos actos sociales en los que se echa de menos su presencia”.

La solución del problema de las basuras también pasa por el PSOE
Quizá las críticas más duras de Cerdán fueran las referidas a la gestión del problema de las basuras. En ese sentido, Esquembre insistía en “la ignorancia” del edil socialista respecto al trabajo realizado, “los viajes constantes a Alicante o Valencia o las reuniones que se mantienen”. En ese sentido, señalaba que la próxima semana habrá una nueva reunión del Consorcio Zonal, que sigue teniendo como objetivo “tener listo lo antes posible el Plan de Gestión”.

No obstante, y mientras finaliza esa tarea, “se sigue trabajando: ya se están colocando los sensores, las denuncias legales están sobre la mesa y siguen realizándose labores técnicas y administrativas; si para Cerdán eso es parálisis, es que desconoce el funcionamiento de la administración y la gestión política, aunque como me consta que no es así, no sé qué objetivo hay detrás. Tal vez se olvide de que este es un asunto que trasciende a Villena, porque depende de otra administración, en la que por cierto también gobierna el PSOE”.

Por último, y preguntado por la posibilidad de que sigan llegando basuras de la Vega Baja pasado el mes de marzo, que era lo previsto inicialmente, el alcalde no podía decir más que un “depende”, añadiendo que se propondrá al Consorcio que eso no sea así, pero “sabemos que el problema de la Vega Baja es el que es y eso supera la capacidad de nuestro ayuntamiento para resolver problemas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba